La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura formará parte de la Carrera Solidaria “Ningún Niño Sin Juguete”, organizada por la empresa extremeña Pulsaciones.net y los Ayuntamientos de las localidades que la acogen, que contarán, además de con el de la FJD, con el apoyo de entidades tan reconocibles como Unicef y Cruz Roja, marcas como Adidas y Coca-Cola, o centros comerciales como Decathlón, Toys`R`us y Carrefour.

Esta iniciativa nace con el objetivo de recoger juguetes destinados a las familias sin recursos, para que en unas fechas tan señaladas como las navidades todos los niños puedan disfrutar de sus regalos. Así mismo, objetivos transversales como la concienciación sobre las desigualdades sociales y la dinamización deportiva de todos los grupos de edad de la población estarán muy presentes.

“Ningún niños sin juguete” visitará las ciudades de Badajoz, Móstoles, Córdoba, Huelva y Sevilla en las próximas semanas, comenzando con la capital pacense el 7 de diciembre desde las 11 de la mañana en la Plaza de San Francisco. El recorrido será de 5 kilómetros, con participación es libre, sin estar sujeta a categorías, siendo el único requisito la inscripción previa a través de las web www.carreranadiesinjuguete.es y www.pulsaciones.net, en las que además se puede encontrar toda la información y reglamento de las pruebas.


Del mismo modo, y como cumplimiento del objetivo solidario de la carrera, todos los participantes deberán completar el circuito con un juguete, nuevo o en buenas condiciones, que depositarán en grandes cestas instaladas al efecto en la zona de meta. Hay igualmente libertad para hacer la carrera a pie, en bicicleta, con patines, etc., contando además las pruebas con servicios médicos, de avituallamiento y de guardarropa.

La Fundación Jóvenes y Deporte se suma de esta manera a una iniciativa solidaria cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto, animando a todos a participar en la cita que se desarrollará el próximo 7 de diciembre en Badajoz, o en espacios tan singulares como los parques de María Luisa en Sevilla, Miraflores en Córdoba, Moret en Huelva o el Parque Liana de Móstoles.
.