A las 10:00 horas de hoy 28 de noviembre se han inaugurado las jornadas de puertas abiertas “CID Sierra Suroeste” a cargo del Director del área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, D. Javier Luna, de la gerente de ADERSUR, Dª. Yolanda Real, y del gerente de la mancomunidad Sierra Suroeste, D. Jesús Pérez Lucas.

La gerente del Grupo de Acción Local de esta comarca, que ha intervenido en primer lugar, ha aprovechado la ocasión para ofrecer los servicios que ADERSUR pone a disposición de aquellas personas que tengan una idea de negocio. Además ha señalado que estas jornadas forman parte de un proyecto más ambicioso que pretende mejorar el Plan Estratégico Territorial de Diputación de Badajoz a través de la puesta en marcha de equipos de trabajo en los territorios, que recojan las necesidades y opiniones de los diferentes sectores implicados en el desarrollo del mismo, para mejorar la competitividad. También que concretamente en el CID Sierra Suroeste ya funciona un equipo técnico formado por Agentes de Empleo, ADERSUR, técnicos/as de Mancomunidad Sierra Suroeste, Cámara de Comercio y Diputación de Badajoz.

D. Javier Luna ha señalado la importancia de cambiar la forma de hacer, en esta situación de crisis socioeconómica, para que entre todos/as consigamos poner una salida a los problemas de manera conjunta. Ha apuntado que la administración no está para resolver el problema de empleo por sí misma, sino que trabaja en la creación de proyectos para ver dónde está la solución que permita generar empleo. Estos proyectos se materializan en grupos de trabajo para conocer de primera mano hacia dónde va el turismo y así mejorar la venta y la competitividad, la promoción y la salida de productos. De esta forma, apunta, será más sencillo orientar, encauzar y saber hacia dónde hay que dirigir el dinero que invierte Diputación de Badajoz.

D. Jesús Pérez ha agradecido el esfuerzo de las personas que han trabajado para poner en marcha las jornadas y ha resumido el programa de actos programado para la ocasión.

Recordar que el objetivo de estas jornadas, como ya adelantábamos el pasado día 20, ha sido dar a conocer los recursos que ofrece este Centro a: Ayuntamientos, empresas, personas emprendedoras, desempleadas, asociaciones, centros educativos etc, todo ello a través de una oferta de servicios que pretende dar respuestas a las necesidades del territorio y a las preocupaciones de estos agentes socioeconómicos.

Por último apuntar que se han llevado a cabo 3 talleres y otras actividades complementarias

TALLER 1: PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CALIDAD + TURISMO: Una Oportunidad para Sierra Suroeste.

A cargo de Don Javier Luna Martín, Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y Dña Beatriz Fadón Junyent. Técnica Responsable de producción de la Red Calea SL (Agrupación para el Desarrollo Agroalimentaria de Extremadura)

Dirigido a pequeñas PYMES agroalimentarias y del sector turismo

TALLER 2: Emprender en Sierra Suroeste: Servicio de pre incubadoras e incubadoras empresariales.

A cargo de Don: Jose Jaime García, Técnico de la Red de Observatorios Territoriales

Dirigida a: Personas emprendedoras con una idea de negocio y empresas de reciente creación.

TALLER 3: Certificados de Profesionalidad y oportunidades laborales en el Sector de la Dependencia”.

A cargo de Don. Candelario José Benítez Leva. Orientador Laboral del proyecto PROEISOL

Dirigida a: Trabajadores empleados y desempleados que estén interesados en mejorar su empleabilidad dentro del sector Sociosanitario.

Actividades complementarias: Stand del CID Sierra Suroeste, Exposición de Igualdad de Género, Exposición de APRENDIZEXT “Dehesa III”, Servicio de Ludoteca.

inauguracionjornadas
.