La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha sacado a licitación las obras para la mejora del pavimento de varias carreteras provinciales, con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad.

   Tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, la institución provincial ha previsto un presupuesto base de licitación de 874,198,99 euros para el conjunto de las actuaciones, que se financiarán con el plan de conservación de carreteras.

   En concreto, las actuaciones de mejora de la pavimentación afectará a las carreteras: BA-155 de Villalba de los Barros a Salvatierra de los Barros; BA-015 que conecta Atalaya con la EX-101; BA-016 de Azuaga a Campillo de Llerena; y BA-069 de Fuente de Cantos a Medina de las Torres.

   Además, se han sacado también a contratación las obras de adecuación y mejora de la capa de rodadura de las carreteras BA-049 de Castilblanco a Alía y BA-121 de Ribera del Fresno a la autonómica EX-334.

    Las empresas interesadas en la realización de estas obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de enero en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz. 

.