Tal y como ha informado en rueda de prensa el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, acompañado por la responsable de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, junto al Director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez, y la responsable de Comunicación de Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías; el Ayuntamiento de Badajoz pondrá en marcha dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad, que servirán para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una innovadora búsqueda de empleo en equipo, para mejorar su empleabilidad, acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras.

Para ello, se ha alcanzado un Convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real, y se contará con la colaboración y la financiación de la Fundación Telefónica.

La primera Lanzadera comenzará a finales de enero, mientras que la segunda lo hará en verano de 2015. Cada una estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados, menores de 35 años, que guiados por un coordinador, planificarán las actividades para mejorar su empleabilidad.

Los interesados en participar en las Lanzaderas de Badajoz, pueden descargarse el formulario de preinscripción desde aquí, así como solicitarlo y presentarlo en los correos electrónicos lanzaderas@santamarialareal.org  o  ffranco@aytobadajoz.es .

Para obtener información adicional pueden dirigirse a las instalaciones del Servicio de Emprendimiento, Empleo y Formación, en Plaza de la Soledad, nº 7 - 2ª planta, o a través de los teléfonos 924 21 01 22 - 924 25 57 56.

El plazo para presentar el formulario de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 21 de enero de 2015

Más información: Especial: Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz - EMPLEO - Ayuntamiento de Badajoz

.