El nuevo Plan de Formación para la anualidad 2015 del Pacto Local por el Empleo está compuesto por 8 acciones formativas dirigidas a 144 alumnos. Así lo ha anunciado esta mañana Blanca Subirán, responsable de la Concejalía de Empleo  y Desarrollo económico, quien ha explicado que estas acciones van dirigidas a desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo de Badajoz, y pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o recualificación laboral, con el objetivo de favorecer el acceso a un puesto de trabajo.

Todas las acciones ya han sido ofertadas en anteriores Planes y vuelven a ponerse en marcha tanto por la elevada demanda de solicitudes que tuvieron, como por el elevado porcentaje de inserción laboral una vez finalizadas, tras los correspondientes períodos de prácticas en empresas:

  • Actividades auxiliares de comercio.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificio y locales.
  • Operaciones básicas de restaurante y bar.
  •  Organización y gestión de almacenes.
  • Operaciones básicas de cocina.
  • Portugués, atención al público.
  • Socorrismo acuático y primeros auxilios.


Tras la realización de esta formación, los participantes obtendrán sus correspondientes Certificados de Profesionalidad, Cualificación o Carnet Profesional según la acción.

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto del 14 al 27 de enero de 2015 y el inicio de las acciones está previsto para el mes de marzo.

Durante la rueda de prensa, Blanca Subirán ha hecho especial hincapié en la importancia que tienen las medidas que se llevan a cabo desde la Concejalía con el fin de complementar estos Planes de Formación: la orientación socio laboral para el empleo, las prácticas profesionales no laborales que realizan los alumnos en empresas gracias a los convenios de colaboración en materia de empleo con las empresas de la ciudad, la difusión a través de las redes sociales,  la revisión  y actualización permanente de los Informes del mercado laboral de la ciudad y la elaboración del Boletín de Empleo y Desarrollo Económico.

La Concejala ha explicado  que se trata de una herramienta que el Ayuntamiento de Badajoz pone a disposición de los desempleados de la ciudad, con información de ofertas de empleo, emprendimiento, formación, becas, prácticas y noticias de interés. Se publica semanalmente y se puede descargar a través de la web municipal. Para recibir el Boletín, sólo es necesario enviar un correo electrónico a: pactolocaleempleo@aytobadajoz.es

.