ADERSUR INFORMA SOBRE LA PROGRAMACION FORMATIVA EN MATERIA TURISTICA

PARA LA COMARCA SIERRA SUROESTE

LOS PROXIMOS 3 AL 10 DE FEBRERO DE 2015

EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL ADERSUR, PROMUEVE UNA NUEVA ACCION FORMATIVA  EN LA MODALIDAD DE CURSO MONOGRAFICO SOBRE

ATENCION AL TURISTA

El Grupo de Desarrollo RuralADERSUR, en el marco del Plan de Acción Estratégico de Desarrollo Territorial para la Sierra Suroeste, con la financiación de los fondos FEADER de las medidas de enfoque Leader del PDR de Extremadura 2007-2013, viene impulsando un programa formativo, con distintas acciones en el ámbito del Turismo, dirigida a la capacitación de los agentes territoriales. El desarrollo turístico resulta ser un eje transversal para generar expectativas de desarrollo territorial, que requiere de la actualización de los conocimientos sobre los recursos patrimoniales que tiene la comarca, y de la profesionalización del sector.

Los diagnósticos sobre la actividad turística en Sierra Suroeste, ponen de manifiesto la demanda de servicios de apoyo y acompañamiento especializado para mejorar la calificación del sector y la competitividad turística lo que exige trabajar en los entornos de los contenidos profesionales.

ADERSUR emprende la presente acción formativa con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Comarcal de Desarrollo de Sierra Suroeste, que identifica el sector del turismo como estratégico para el desarrollo territorial, entendiendo necesario trabajar con los distintos agentes locales que protagonizan la estrategia turística en el Territorio, para mejorar las capacidades y la cualificación de los agentes del turismo comarcal. El objetivo general de esta nueva acción es mejorar la profesionalización del sector y potenciar las competencias necesarias para el desempeño de tareas de servicios y atención al cliente. Transferir las conductas y actitudes que debe mostrar el agente turístico que realice actividades de atención a visitantes, con el objeto de superar las expectativas de los visitantes.

La nueva acción formativa se programa bajo la modalidad de curso presencial monográfico, consistente en un conjunto de contenidos teóricos, que cubran la totalidad de las expectativas de atención al visitante, y proporcionar conocimientos para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas. Se incluirán contenidos que puedan ser aplicables por los propietarios de alojamiento, de la hostelería, intermediación, pequeño comercio y oferta complementaria.

Los contenidos versarán sobre los aspectos de la calidad aplicada a los servicios turísticos, la atención al cliente y tipos de clientes, el trato al cliente y las técnicas de comunicación, además de trabajar los aspectos de conformación del trabajo en equipo y el proceso de venta.

Para ello, se ha programado la siguiente:

OFERTA FORMATIVA

* Curso monográfico gratuito, cofinanciado por el FEADER en el marco de la Submedida 331 del EJE Leader del  PDR de Extremadura 2007-2013.

* Única sesión formativa de carácter presencial

* Sede de impartición: Jerez de los Caballeros, en el aula de formación del Centro Integral de Desarrollo de Sierra Sureste CID

* Horario:  cinco horas lectivas diarias en horario de tarde

* Fecha de celebración: del 3 al 10 de febrero de 2015

* Objetivo pedagógico:capacitar a los distintos agentes turísticos sobre las técnicas para ofrecer al turista la mejor atención posible, a partir de un acercamiento a las características esenciales del visitante y sus demandas. Formar, asimismo, en la  gestión del proceso de venta de los servicios, y a reciclarse en conocimientos con objeto de ofrecer al turista un servicio útil y de calidad.

* Plazas limitadas : 15 totales, a demanda de solicitudes registradas. Los/as participantes serán previamente seleccionados por ADERSUR, tomando como base las solicitudes de inscripción registradas en su sede de entre los agentes, entidades, colectivos y ciudadanos interesados.

* Inscripciones gratuitas : en la sede de ADERSUR en Jerez de los Caballeros:  Hasta el 29 de ENERO de 2015

* Destinatarios: Preferentemente profesionales, prestadores de servicios, y otros agentes turísticos, guías locales, responsables de oficinas de información turística, agentes de desarrollo, consultores turísticos, receptivos, empresas de ocio y actividades complementarias; asistentes en ferias, acompañantes a emplazamientos de bienes de interés cultural, y de manera particular, a propietarios de establecimientos turísticos y agentes del sector del microcomercio, además de jóvenes y mujeres con ideas de emprendimiento en el sector del turismo de la comarca Sierra Suroeste y representantes del sector del pequeño comercio comarcal.

* Coordinación y docencia: empresa Gerocio S.L.

El periodo de presentación de solicitudes de inscripción comienza el día 15 de ENERO de 2015.

Toda la información sobre el Curso así como la solicitud de inscripción puede descargarla desde la página Web de ADERSUR: www.cederjerez.com

Para cualquier aclaración pueden hacerlo a través de los teléfonos:924750656 o 924 751040

Jerez de los Caballeros ENERO 2015

 

.