Durante la tarde del 5 de enero, varios centenares de oliventinos se han concentrado en las calles de Olivenza para ver desfilar en cabalgata a SS.MM Los Reyes Magos.
El desfile, que ha tenido salida como novedad desde la barriada de “La Farrapa”, ha contado este año con la participación de un total de once carrozas, entre las cuales se ha podido ver por primera vez al club senderista ‘Los Prisiñas’ y sus peculiares personajes de rutas como la pequeña Dorothy, el león cobarde y el hombre de hojalata y Norman y los Krulls; y a la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús junto a Los Lunnis, Pocoyo y Hello Kitty.
Melchor, Gaspar y Baltasar, también han estado acompañados de Papa Noel, Blancanieves y los siete enanitos, San José, la Virgen María y el niño Jesús; así como por los habitantes de la posada, el pueblo hebreo, los chicos del tiovivo y la asociación de caballos de Olivenza.
Con la ayuda de todos ellos, Sus Majestades han repartidos miles de caramelos, que fueron donados por las casas comerciales de la localidad, a todos los pequeños y mayores que les han seguido durante el recorrido, el cual ha concluido en la avenida de Portugal, paseo chico, donde los Reyes Magos han bajado de sus carrozas para saludar a los oliventinos allí presentes y después dar vida junto al resto de figurantes al acto final de ofrenda el Niño Jesús.
Como despedida, Melchor ha leído un comunicado en nombre de sus compañeros en el que anunció a todos los chicos que les serían concedidos todos sus deseos, ya que su comportamiento había sido correcto según sus padres y profesores.
Y antes de comenzar su larga jornada de trabajo por los hogares oliventinos, Los Reyes Magos han visitado los centros residenciales Santa Casa de Misericordia, Virgen de Guadalupe y Caser para entregar sus primeros regalos a los mayores de Olivenza.

Cabalgata de Reyes 2015 (14) Cabalgata de Reyes 2015 (13) Cabalgata de Reyes 2015 (12) Cabalgata de Reyes 2015 (11) Cabalgata de Reyes 2015 (10) Cabalgata de Reyes 2015 (9) Cabalgata de Reyes 2015 (8) Cabalgata de Reyes 2015 (7) Cabalgata de Reyes 2015 (6) Cabalgata de Reyes 2015 (5) Cabalgata de Reyes 2015 (4) Cabalgata de Reyes 2015 (3) Cabalgata de Reyes 2015 (2) Cabalgata de Reyes 2015 (1)

The post Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles de Olivenza appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.

.