El sábado 10 de enero ha dado comienzo en Olivenza el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos que por tercer año consecutivo se ha inaugurado en la ciudad.
La primera de las nueve rondas que integra la competición se ha disputado en la casa de la cultura de la localidad a partir de las 17:00 horas. Han participado un total de 120 jugadores, profesionales y amateur, pertenecientes a 10 clubes de ajedrez de la región que han competido en las categorías segunda, primera y división de honor.
El Club de Ajedrez de Olivenza ha contado con dos equipos. En primera división ha jugado CAO A que ha estado formado por los veteranos del club local, y en segunda división, CAO B, compuesto por la cantera del club de ajedrez oliventino que la integran chicos de entre ocho y catorce años.
CAO A se enfrentó al Casareño B consiguiendo un resultado favorable de 2,5- 1,5 puntos. No obstante, CAO B que jugó contra el club Pedro Sánchez A cayó derrotado ante su rival, 1- 3 puntos.
La competición seguirá su curso este sábado 17 de enero en Castuera, donde se celebrará la segunda y tercera fase del Campeonato Extremeño de Ajedrez por Equipos, a las 10:00 y 16:00 horas respectivamente.
El Ayuntamiento de Olivenza felicita al Club de Ajedrez Oliventino por la buena organización llevada a cabo para el desarrollo de la primera jornada de la competición en la ciudad así como al equipo local CAO A por haber logrado su primera victoria.

Primera fase del Campeonato de Extremadura de Ajedrez desarrollada en la casa de la cultura de Olivenza

The post El Campeonato de Extremadura de Ajedrez por equipos ha arrancado en Olivenza con 120 jugadores appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.

.