El pasado mes de diciembre Cáritas parroquial de la Santa Cruz organizó varias actividades dentro de una nueva edición de lo que han denominado “Diciembre Solidario”, que el pasado año celebró su tercera edición, batiendo récord en cuanto a la comida recogida y dinero recaudado. En total, más de 4.000 kilos de comida y 6.000 euros en donativos.
De hecho, desde Cáritas han señalado que han tardado en dar a conocer estos resultados debido a la enorme cantidad recibida, llegando a duplicar las cifras recogidas, ya que en la primera edición se recogieron 1.966 kilos de comidas y 2.570 euros; y en la segunda 2.448 kilos y 4.600 euros.
Este año se ha asentado esta campaña solidaria y se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de sensibilización desde el que se ha lanzado la tómbola solidaria que durante los tres primeros fines de semana de diciembre ha estado repartiendo regalos. Una tómbola que ha sido posible gracias a la ayuda de más de 80 empresas y en la que se han recaudado 1.166,80 €.
Otras actividades han sido la participación en la “Operación carretilla” de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno, también un mercadillo de Comercio Justo, así como las eucaristías solidarias de Nochebuena y Nochevieja.
Desde Cáritas de la Santa Cruz han querido agradecer la participación y solidaridad de todos los vecinos y vecinas de Villanueva de la Serena, así como de las empresas, colectivos y personas que han participado.