Continúa haciendo historia el Villanovense con su buen hacer y sus victorias. Tras ganar el pasado domingo ante La Roda con un resultado de 2 a 1, el equipo serón se ha colocado en cuarta posición, en los puestos de ascenso, la primera vez que lo consigue en su trayectoria militando en Segunda B.
El mal tiempo y el estado en el que se encontraba el Romero Cuerda dificultó el juego de ambos equipos que optaron por practicar un fútbol directo a pesar de que la pelota se quedaba muerta y resultaba difícil elaborar jugadas.
La primera ocasión de peligro para el Villanovense llegó cuando Anxo recibió un balón de Espinar que se la pasó a Carlos Fernández que no consiguió encajar un gol en puerta vacía, aunque el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego. La Roda limitó sus opciones a jugadas a balón parado, centrado más en defender el empate que en ir a por la victoria, aunque en el minuto 27 se encontraron con el gol en el minuto 27. Un centro de Piera que despejó el equipo serón pero cayó en las botas de Fran, que disparó directo a la base del palo, sin que José Fuentes pudiera pararlo.
El Villanovense no bajó los brazos y en el minuto 35, Carlos Fernández a punto estuvo de conseguir un magnífico gol de espuela a centro de Calatrava, pero su remate se fue por poco.
Tras el descanso, apenas transcurrido un minuto, Curro desde la frontal probó un disparo que se fue desviado. Cobos intentó dar un revulsivo poniendo hombres de refresco en los laterales. Así dio entrada a Moraga y a Tapia, en sustitución de Calatrava y Trinidad.
La entrada de Moraga reactivó la banda derecha. En el 83 Javi Sánchez, volcado al ataque, puso un buen centro que remató Carlos Fernández, el balón le llegó a Espinar, que empujó consiguiendo el empate.
La remontada esperó hasta el 90, con un balón que recogió Carlos Fernández y que cuando se disponía a disparar fue derribado dentro del área. Benjumea Álvarez no lo dudó y señaló pena máxima. El balón lo cogió Anxo, consiguiendo otro tanto y por tanto el triunfo del equipo serón.
El Villanovense y toda su afición tienen toda una semana por delante por delante para disfrutar de este cuarto puesto en la clasificación. El próximo partido será el día 25 de enero las 12:00 horas ante el Mallorca.