Gonzalo Martín de la Granja, del club de orientación Vila Raiders, ya tiene en su agenda deportiva nuevo reto solidario. Entre 18 y el 25 de abril, el corredor oliventino recorrerá los 500 kilómetros de la Vía de la Plata que unen Astorga y Mérida con el fin de ayudar con fondos y/o alimentos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Cruz Roja Olivenza.
De la Granja realizará el itinerario en seis etapas de más de 80 kilómetros cada una en régimen de autosuficiencia alimenticia, a las que se podrán sumar a pié o en bicicleta todo aquel que desee participar en este proyecto benéfico denominado ‘Kilos x Kilómetros’ que puso en marcha el club local en 2013 en Olivenza con el objetivo de promover los valores sociales asociados al deporte como es el caso de la solidaridad que ya ha dado sus frutos en los dos años anteriores en los que se reunieron más de 2 toneladas de alimentos que se repartieron entre los campos de refugiados del Sahara y Cruz Roja Olivenza.
Esta nueva edición del programa solidario cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza y el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura que soportará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de Gonzalo y de los atletas que decidan acompañarlo en la carrera, que además será grabada mediante drones financiada también por la consejería extremeña debido a la promoción y difusión del patrimonio de la zona por la que transcurre la prueba.
Es posible colaborar en la causa a través de distintas vías. Se han diseñado camisetas conmemorativas de la ruta que se pueden adquirir al precio de 7 euros, así como los corredores que participen en algún tramo del recorrido podrán vender simbólicamente los kilómetros que realicen a un coste de 5 euros por kilómetro.
Y además de fondos directos, también se pueden aportar alimentos no perecederos (legumbres, pasta, aceite, lácteos, etc).
Este nuevo desafío del club de orientación Vila Riaders con Gonzalo de la Granja a la cabeza se ha dado conocer en Presidencia, Mérida, en rueda de prensa con la participación de la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, el responsable de Relaciones Institucionales del Gobierno Extremeño, Juan Parejo, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Ana Rosas, y la vicepresidenta de Cruz Roja Olivenza, Aranzazu Barroso.
Más información sobre el evento, en la web del club oliventino www.vilaraiders.es.

Presentación del proyecto Kilos x kilométros en Presidencia, Mérida

The post Gonzalo de la Granja recorrerá los 500 kilómetros de la Vía de la Plata en solidaridad a la AECC y Cruz Roja Olivenza appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.