El Hogar de Mayores y el Ayuntamiento de Olivenza han rendido un emotivo homenaje a la oliventina Maruja Antúnez Gómez en agradecimiento a los 12 años que ha estado al frente de la presidencia del Hogar de Mayores a la que renunciado voluntariamente para cederle el testigo a su paisano José Perera Rosado.
Sin esperar la sorpresa que el Hogar y el Consistorio Oliventino le tenían preparada, la homenajeada ha sido sorprendida al inicio de la tradicional comida de año nuevo que se ha celebrado ayer domingo en el comedor del centro de mayores.
En el acto, Maruja ha estado acompañada por su hija Chelo, su yerno y sus nietos, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Píriz, la directora del Hogar de Mayores, Paqui Rodríguez, así como por los socios del Hogar y el nuevo presidente del mismo.
Entre lágrimas, la directora del Hogar de Mayores, Paqui Rodríguez, ha destacado el gran trabajo realizado por Maruja y su incondicional dedicación al centro que según ha anunciado “le ha concedido el merecido título de Socia de Honor” en reconocimiento a su buena labor desempeñada antes y durante su mandato de presidenta.
En relación a ello, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha asegurado que Maruja seguirá colaborando con todo aquel que lo necesite como lo ha hecho hasta ahora, apoyo que en su caso ha sido muy significativo desde que tomó posesión. “Es de agradecer que te encuentres en el despacho a alguien que te escucha, te ayuda, te da ánimos y consejos y coincides siempre allá por donde vayas y eso es para mí muy importante y no hay dinero que lo pague ni placa para agradecértelo Maruja” ha subrayado el edil oliventino.
Por su parte, la protagonista, que se ha mostrado muy emocionada, ha cedido la palabra a su hija Chelo Martínez que en su nombre ha agradecido a todos los presentes el cariño que le han dado y por permitirle sentirse como en casa en el Hogar donde ha dicho su hija “que seguirá a disposición de todos” como hasta ahora.
En agradecimiento, Maruja ha sido obsequiada al final del acto con dos placas, una en nombre del Ayuntamiento de Olivenza que le entregó el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, y otra por parte del Hogar de Mayores que recibió de la mano de la directora, Paqui Rodríguez, quién además le regaló personalmente una planta debido a su afición por las mismas.
Posteriormente, la homenajeada y su familia han disfrutado con el resto de socios de la comida de bienvenida al nuevo año 2015.

Nueva Junta Directiva del Hogar de Mayores
La Junta Directiva del Hogar de Mayores se ha renovado tras las elecciones celebradas en noviembre del pasado año.
Tal y como se ha indicado anteriormente, José Perera Rosado ha sido elegido para sustituir en la presidencia a Maruja Antúnez tras haber presentado su dimisión de forma voluntaria.
El resto del equipo directivo del centro lo componen Gertrudis Paniagua Zapatero, vicepresidenta; Antonio Pedrosa Banda, secretario; así como los vocales, Matías Santos Silva, Inés Asama Cazón, Mariano Rodríguez Álvarez, Daniel Álvarez Barragán y Marcial Lagoa Librero.

Maruja Antúnez en compañia de su familia, Píriz y Rodríguez en el Hogar de Mayores

The post Maruja Antúnez recibe un emotivo homenaje por sus 12 años como presidenta del Hogar de Mayores appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.