La Tapería se ha alzado con el primer premio del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de la V edición de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ que se ha celebrado en Olivenza del 14 al 30 de noviembre del pasado año con la participación de catorce establecimientos locales.
Su tapa consistente en milhojas de carrillera ibérica con manzana, rulo de La Vera y escamas de foie ha conquistado el paladar de los comensales que le han otorgado la máxima puntuación del concurso, 25 votos favorables de los 93 válidos efectuados por el público.
El segundo premio ha recaído en Cervecería Pacore, establecimiento ganador de la edición anterior de Oliventia, que este año ha conseguido un total de 23 votos con su ‘Capricho de Juana la Loca’ elaborado con boca crujiente sobre base de trigo con carne y verduras en salsa, regada con reducción de vino y compota de manzana.
Y con 12 puntos, el tercer finalista ha sido restaurante Puerto Deportivo gracias a su ‘Delicia del Medievo’ cocinada con bacalao sobre trigo bañado con miel de romero y oliva.
Tanto los galardonados como el resto de participantes en el concurso gastronómico han recibido un diploma en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, donde ha tenido lugar hoy la entrega de premios con la presencia del alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, la concejala de Cultura, Manuela Correa, y el técnico municipal, David Fernández.
Además, en el acto, se ha dado a conocer el resultado de los diferentes sorteos que se realizaron entre los votantes del concurso de tapas y pinchos medievales.
La noche de hotel en Palacio de Arteaga la disfrutará Luisa Rodríguez González, el afortunado del paseo en barco para diez personas en el Puerto Deportivo de Villarreal ha sido José Núñez de la Rosa, la oferta de alojamiento y desayuno en hotel rural La Coitá del Ventoso es para Armando Pires, y la cesta de productos de Saudade se la ha llevado Margot Franco.
La Tapería será el establecimiento que represente a Olivenza en el próximo Certamen Internacional de Tapas y Pinchos Medievales que desarrollará en Sigüenza (Guadalajara) la Red de Ciudades y Villas Medievales, cuya fecha se desconoce por el momento.

Los ganadores mostrando sus dipomas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza

The post La Tapería gana el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de la V edición de Oliventia, degusta el medievo appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.