Una Gymkhana comercial, será uno de los eventos principales, por su novedad y atractivo, del nuevo Programa de Actividades que el Ayuntamiento de Badajoz ha organizado para el próximo domingo 1 de febrero dentro de la Campaña de Dinamización del comercio minorista en la ciudad de Badajoz.

Así lo ha anunciado la Delegada de Comercio, Blanca Subirán, quien ha informado que el Ayuntamiento va a continuar realizando actividades con el fin de promover la participación de los ciudadanos y de los visitantes de nuestra ciudad en los domingos de apertura comercial a través de la oferta cultural, turística, gastronómica y comercial de Badajoz, todo ello con el objetivo de seguir impulsando el pequeño comercio local.

 

El Programa de Actividades, contiene los siguientes eventos:

  • Gymkana comercial. Puntos de Control: Plaza de la Soledad, Parque de San Francisco y Plaza de los Alféreces. Horario: de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Premios: 4 premios de 100€ y 10 premios de 50€.
  • Visita guiada “Badajoz comercial” Salida: Plaza de España. Hora de salida: 11:00 horas. El recorrido incluye visita a la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.
  • Apertura monumentos: Puerta de Palmas y Espantaperros. Horario: de 10:00 a 14:00 horas. Con la colaboración de la alumnas-trabajadoras de la Especialidad Informadores Turísticos del Proyecto Badajoz@porta.
  • Desfile y Actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.
    • Desfile. Recorrido: Salida: C/ San Juan hasta C/ Menacho y adyacentes. En el transcurso del Desfile habrá dos actuaciones del Grupo Infantil en Plaza de Ayala y C/ Menacho. Horario: de 11:30 a 13:30 horas.
    • Actuación del Grupo Titular. Lugar: Templete de San Francisco. Horario: 13:30 horas.
  • Taller “Colorea tu máscara” – Carnaval de Badajoz. Lugar: Parque de San Francisco. Horario: de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
  • Oca gigante. Lugar: Parque de San Francisco. Horario: de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. (El taller y la Oca Gigante se realizan con la colaboración de los alumnos de la acción formativa “Información Juvenil” del Pacto Local por el Empleo de Badajoz.)


Blanca Subirán ha invitado a todos los pacenses y visitantes a sumarse y participar en estas actividades, recordándoles que además el próximo domingo se celebra la 31 edición del Cross Popular “Vuelta al Baluarte” desde las 11:00 horas, con meta en la Plaza de la Libertad. Los pacenses también podrán visitar la IV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Avda. de Huelva ó acercarse al Museo del Carnaval dónde permanece expuesta hasta el próximo día 8 de febrero la muestra de los carteles del Concurso de Cartel de Carnaval 2015. 

Para más información puede acceder a los siguientes enlaces:
 


Accede a la información actualizada en nuestos sitios
 

  Perfil de Facebook del Pacto Local por el empleo y el Emprendimiento del Ayuntamiento de Badajoz    Perfil de Twitter del Pacto Local por el empleo y el Emprendimiento del Ayuntamiento de Badajoz   Badajoz Ciudad de Compras