El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros promocionará en FITUR la Semana Santa de esta ciudad con el fin de avanzar en su declaración como de “Interés Turístico Nacional”.
El consistorio ha contado con el apoyo de la Diputación de Badajoz y presentará dicha celebración el 29 de enero a las 10:00 horas en el stand de Extremadura.
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros presentará la Semana Santa de esta ciudad el próximo 29 de enero en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha informado que el citado acto ha sido organizado con el apoyo de la Diputación de Badajoz y tendrá lugar en el stand de Extremadura a las 10:00 horas bajo el título “Semana Santa jerezana”.
El objetivo, según ha destacado Borrallo, es la promoción de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y su difusión través del mayor número de medios de comunicación nacionales, con el fin de lograr las certificaciones que es necesario incluir en el expediente para la declaración de este acontecimiento religioso, cultural y festivo como de “Interés Turístico Nacional”. La edil ha expresado que se está en la recta final de dicho proceso y que con esta presentación en FITUR “se quiere dar un paso más” en torno a esa acción.
Borrallo ha señalado que aunque el Ayuntamiento también llevará a dicha Feria material sobre el rico patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros y otras Fiestas de Interés que se celebran en esta localidad como el Salón del Jamón Ibérico y el Festival Templario, “el esfuerzo más grande lo tenemos que centrar ahora mismo en nuestra Semana Santa”. Durante la citada presentación, se proyectará un video para dar a conocer a los medios de comunicación asistentes la identidad de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y también se presentará el cartel oficial de la misma en este año 2015, del que la Cofradía del Señor Ecce-Homo es protagonista.
En relación a la declaración de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros como de Interés Turístico Nacional, la alcaldesa también ha anunciado que tiene previsto mantener una reunión con responsables de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y que llevarán toda la documentación relativa al citado expediente “para ir sobre seguro” y evitar cualquier posible retraso en su tramitación.

FUENTE: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros