• El premio, que ha sido otorgado por el portal de turismo LGBT “RAGAP”, reconoce la labor del Evento de la diversidad que se celebra en Badajoz
  • Fundación Triángulo Extremadura, promotora del Evento, celebra el premio ofreciéndolo a la ciudadanía.

 Las Instalaciones de IFEMA en Madrid, en las que se celebra hasta el 1 de Febrero la Feria Internacional del Turismo, han sido testigo, en su zona LGBT de la entrega del premio.

El portal especializado en Turismo LGBT RAGAP, hacía público hace algunas semanas el reconocimiento a Los Palomos como “mejor evento LGBT del año” por su oferta de actividades,  junto con el Bruselas Pride y el Festival ELLA, que se celebra en Baleares.

Fundación Triángulo Extremadura, entidad promotora del evento, ha destacado en palabras de Pablo A. Cantero –Vicepresidente de la entidad- “Recibir este premio es una oportunidad para devolver la ciudadanía el agradecimiento por la implicación en la fiesta” “El 26 de Abril de 2015 celebraremos la 5ª edición, y eso se lo debemos a los ciudadanos y ciudadanas que han participado masivamente año tras año, que ha hecho que el esfuerzo de la organización por consolidar el evento, merezca la pena” Y es que, según ha destacado Cantero “ha sido la voz unánime de los Extremeños y Extremeñas lo que ha facilitado que Los Palomos sean un “grito” a la igualdad, al reconocimiento al valor de la diversidad y la visibilidad del colectivo LGBT”.

Igualmente, Triángulo ha querido agradecer la implicación de las instituciones que han hecho posible la celebración del evento, como el Ayuntamiento de Badajoz y el Gobierno de Extremadura, así como a las marcas comerciales que se han ido incorporando a lo largo de los años.

Pero también han querido destacar su reconocimiento a la labor del voluntariado, tanto del propio colectivo, que hace posible la celebración del evento, como de entidades como Cruz Roja y Protección civil –especialmente comprometidas en todas las ediciones- Así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han posible año a año un adecuado desarrollo del Evento. Sin olvidar, por supuesto, el cariño y la intensidad con la que los medios de comunicación han cuidado siempre de este evento que es “Mucho Más que una Fiesta”.

“Este premio, invita a seguir, a trabajar por ediciones cada vez más cargadas de mensaje, de reivindicación y de lucha, porque el verdadero sentido de la fiesta es justamente ese, mejorar las condiciones de vida de las personas LGBT a través de la sensibilización colectiva de la población” ha declarado Cantero tras recibir el galardón.

 

FUENTE: EUROPA PRESS