A lo largo de la mañana de hoy día 11 de marzo de 2015 se ha producido el encuentro informativo del nuevo Sistema de Gestión Integral de Expedientes de Violencia de Género “ATCVIOGEN”, que promueve el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).A la reunión, que ha tenido lugar en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, han asistido profesionales de diversos ámbitos de la mancomunidad que trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género.

El objetivo de “ATCVIOGEN” es proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus menores, una atención integral, coordinada y eficaz.

Consiste el proyecto en un programa informático que facilitará la comunicación entre los diferentes servicios involucrados en la lucha contra la Violencia de Género en Extremadura.

Existirá una interconexión entre los recursos y servicios que participan en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género para la obtención de información adicional y estará dirigida a ellos. De esta forma se persigue una optimización de los recursos dada la mejora en la coordinación que se producirá como consecuencia de esta nueva herramienta.

El proyecto se enmarca dentro del Programa “IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR”, y está cofinanciado por el MECANISMO FINANCIERO DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (MFEEE) 200-2014 (Estados donantes Reino de Noruega, Islandia y Principado de Liechtenstein). Operador del Programa SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.