La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” se une a los homenajes al cumplirse el 175 aniversario de P. I. Tchaikovski programando tres conciertos donde interpretará diversas obras del compositor ruso, autor de algunas de las partituras más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets “El lago de los cisnes”, “El cascanueces”, sus sinfonías  Cuarta, Quinta y Sexta (“Patética”)  o la ópera “Eugenio Oneguin”.

Por este motivo, mañana viernes se traslada al Teatro Festival de Villafranca de los Barros; el día 14 tocará en el Palacio de Congresos de Badajoz; y el 15 en el Centro de Ocio Joven de Valverde de Leganés. Los dos primeros conciertos comenzarán a las 20:30 horas y el tercero a las 12 horas. Las entradas son gratuitas hasta llenar el aforo.

Dirigidos por César Alvárez y con Germán García Pérez al piano, el programa elegido para los tres escenarios es el “Concierto para piano y orquesta nº 1 en Si b menor, Op. 32”, “Capricho italiano, Op. 45” y “Francesca da Rimini, Op.32”.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz es un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en el Centro dentro de una misma agrupación. Su finalidad es que los alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con la mejor formación musical posible.

Bajo la tutela de reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad orquestal, los jóvenes músicos son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo muy similares a los de una orquesta profesional. Paralelamente, en cada programa, se incluye la participación cómo solista de un estudiante del Centro, ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única a los jóvenes talentos que se forman en sus aulas. Conviene destacar la importancia otorgada a la música de nueva creación mediante el estreno de obras realizadas por los alumnos de composición.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior  juega, desde hace años, un papel importante y consolidado dentro de la vida cultural extremeña, siendo un ejemplo de la calidad de la enseñanza que se imparte en el Centro.