El Centro Integral de Desarrollo “Sierra Suroeste” de Jerez de los Caballeros será sede, durante los próximos tres meses, del proyecto piloto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Apoyo a la Empleabilidad Joven, “Talento”, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y basado en la sensibilización y el fomento de la responsabilidad social corporativa entre el tejido empresarial de esta zona, a través del apoyo a la empleabilidad joven.

La primera de las actuaciones, una jornada informativa para jóvenes desempleados , tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el CID de 17,30 a 19,30 horas. Está dirigido a jóvenes universitarios desempleados, o con Formación Profesional media o superior, que quieran convertir sus intereses, motivaciones y expectativas laborales en proyectos e iniciativas emprendedoras. Además, los jóvenes estarán acompañados por empresarios del entorno comprometidos con el desarrollo socioeconómico de Sierra Suroeste para apoyar y facilitar su proceso de inserción laboral.

Durante este tiempo se detectarán e identificarán las necesidades del tejido empresarial de Jerez y su comarca, para que puedan ser cubiertas por los jóvenes desempleados a través de servicios y productos innovadores, dentro del marco de la RSE de las empresas.

El proyecto contempla actuaciones específicas para cada grupo de participantes, como jornadas informativas y talleres de capacitación en Herramientas de Autoempleo y Responsabilidad Social Empresarial para jóvenes desempleados; jornadas informativas y jornadas de sensibilización en RSE para empresas. También se llevarán a cabo actuaciones conjuntas entre jóvenes desempleados y empresarios (Focus-group); encuentros empresariales y un encuentro de RSE Transfronterizo.