Desde mañana viernes, 5 de junio, y hasta el próximo domingo, Siruela celebra la sexta edición de su Feria Agroganadera que incluye la IV subasta y VI concurso de raza merina y una feria de muestras. Organizada por el Ayuntamiento, colaboran en la misma la Universidad Popular, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Dinamización Turística de la comarca, la Diputación de Badajoz a través del Área de Agricultura y Ganadería,  varias entidades bancarias, empresas locales y la cooperativa Montes de Siruela.

Manuel Moreno, diputado en funciones del Área de Agricultura de la Diputación, ha expresado el pleno apoyo de la Institución Provincial a eventos como el de Siruela, “prestando cobertura a la Feria en una localidad con las mayores concentraciones de ganado merino del país y que cuenta con una magnífica dehesa”. Moreno ha apuntado que en el municipio se asientan ganaderos que se esfuerzan por mejorar la cabaña, aparte de ayudar a dinamizar la actividad de los municipios.20150604130748_f1

En ediciones anteriores han participado diferentes sectores con  un buen número de stands, realizándose importantes transacciones comerciales. La Diputación de Badajoz, en concreto, acude a la Feria con material genético. El día 6 subastará un lote de cincuenta corderas y dos sementales.

Regino Barranquero, alcalde en funciones de Siruela, destaca la colaboración de la Diputación y de la Asociación Nacional de Ganado Merino. Además de subrayar la apuesta de diferentes ganaderos por razas autóctonas en peligro de extinción como la merina negra, con una de las cabañas más importantes pastando en el municipio de la Siberia extremeña.

La programación de la Feria, además de la subasta, el concurso, la zona expositiva -con unos 40 stands de exposición y venta de vehículos, gastronomía o artesanía- o demostración de esquila, incluye actividades para los más pequeños y mayores, visitas, atracciones, juegos populares, gymkana, flamenco, cuentacuentos, degustaciones, payasos y tiradas al plato.

20150604130748_f4 20150604130748_f5