La Lanzadera para Mujeres de Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha convertido en ejemplo de fomento del emprendimiento dentro del programa Lanzaderas que Fundación Santa María la Real promueve por todo el país.

En apenas cuatro meses, sus integrantes han aprovechado su participación en esta iniciativa para impulsar una decena de proyectos vinculados a los ámbitos social, cultural y tecnológico, entre otros.

Villanueva de la Serena ha marcado su propio hito en el mapa de las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” que Fundación Santa María la Real promueve por todo el país.

La Lanzadera promovida por Fundación Ciudadanía es particular desde el inicio, porque es una de las tres únicas que existen en España dedicadas exclusivamente a mujeres. Esta característica, compartida con Valladolid y la localidad valenciana de Catarroja, viene dada por la financiación del programa, a través del Instituto de la Mujer y de los fondos europeos EEA Grants.

Su caso se torna ahora especial porque en apenas cuatro meses ha logrado romper con la tendencia del programa LEES y escribir una nueva historia, marcada por las mujeres y por el espíritu emprendedor.