Continúan celebrándose las Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 en los Centros Integrales de Desarrollo de la provincia. El próximo 2 de julio tendrá lugar en el CID Comarca de Olivenza de esta localidad, el 3 de julio en el CID La Serena de Castuera y el 9 de julio en el CID Campiña Sur de Llerena.

Estos tres macroeventos, presentados en Olivenza, Castuera y Llerena, van a tener lugar después del éxito de participantes que han acudido a las celebradas en el CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros, en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada y en el CID Zafra-Río Bodión de Zafra.

Estos eventos, que cuentan con la participación de emprendedores, empresarios, desempleados e instituciones públicas y privadas, tienen programados distintos talleres sobre recursos para buscar empleo y emprender. También ofrecen la oportunidad de grabar un vídeo curricular o un anuncio de empresa y de acceder a estas grabaciones buscando en el canal de youtube de la Feria.
Además, empresas de la comarca celebran entrevistas de trabajo para contratar personal y se puede acceder al espacio café networking y a exposiciones.

Las Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresas 2015 están enmarcadas en el Programa Local de Apoyo al Empleo, PLAE, promovido por la Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y la Cámara de Comercio de Badajoz. Con él se pretende atraer a personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Presentación de la Feria en el Centro Integral de Desarrollo La Serena de Castuera

Este programa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio, conlleva tres tipos de actuaciones: acciones de carácter masivo, cuya misión es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo, el público en general y los agentes vinculados al empleo; acciones formativas y de orientación laboral, que giran en torno a aquellas áreas que hace más competentes a los colectivos destinatarios para su inserción laboral y, en tercer lugar, incentivos a la contratación por parte de la Diputación y la Cámara de Comercio, que asumen el compromiso de insertar al 25% de los participantes en estas acciones.