Hoy, 1 de julio, se abren las inscripciones para la formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT). En total se ofrecen 15 cursos en esta convocatoria: 10 de ellos abiertos a todos los colectivos y otros 5 para empresarios/as y emprendedores/as.

La inscripción estará abierta todo el verano y los cursos se desarrollarán, en el caso de empresarios y emprendedores, a partir del 7 de octubre, y para el resto de colectivos, a partir del 16 de septiembre. Además, continúan abiertas las inscripciones para la formación on-line de 150 horas para los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que se inicia el próximo 15 de julio.

Toda la información sobre estos cursos está disponible en el Aula Virtual donde se desarrollarán todos los cursos: http://formaciononline.nccextremadura.org

A la oferta para todos los colectivos (mayores de 16 años), además de los ya ofertados “Crea tu web con WordPress”, “Dispositivos y aplicaciones móviles” y “Administración electrónica”, se añaden “Seguridad en el uso de las TIC”, “Linkedin para el empleo”, “Trabajar en la Nube” y 4 cursos más dedicados al paquete ofimático “Libreoffice”, todos de entre 10 y 50 horas lectivas.

Para empresarios y emprendedores, los 5 cursos ofertados son “Marketing digital”, “Comercio electrónico”, “Recursos tecnológicos para el emprendimiento y la gestión empresarial”, “Herramientas de trabajo en la nube para la empresa” y “Herramientas para la creación de espacios web”. Estos cursos cuentan con una carga lectiva de entre 30 y 40 horas.

Para oder participar en cualquiera de ellos es necesario tener un correo electrónico activo y manejo del ordenador a nivel usuario, además de otros requisitos que, según el curso, se especifican en el aula virtual.

Las personas interesadas en hacer cualquiera de estos cursos pueden dirigirse a su Centro de Empleo habitual o al Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) más cercano, donde obtendrán más información e instrucciones necesarias para solicitar los cursos. Más información también en el 924229339.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).