La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz presenta, con motivo de la apertura del comercio local el próximo domingo, y dentro del Plan de Desarrollo del sector en la ciudad, en colaboración con el Gobierno de Extremadura y las Asociaciones de Comerciantes, una serie de actividades de dinamización comercial para los días 4 y 5 de julio.

En esta ocasión se celebrará la Primera Edición de la Shopping Night en Badajoz. Una noche única en la ciudad; en la que las luces, la música y la noche se unen para animar a las compras; aprovechando el periodo de rebajas, a partir de una hora que nos invita a salir para evitar el calor veraniego y donde podemos aprovechar para conocer el comercio de Badajoz desde otra perspectiva y de la que esperemos sea un éxito.

La Shopping Night se celabrará durante la noche del sábado al domingo de 20:00 a 01:00 h. de la madrugada.

La Concejal Delegada de Comercio, Blanca Subirán, ha informado sobre el Programa de Actividades que se asemejan a otras celebradas con éxito con anterioridad, y otras que vienen a sumarse a éstas, para que la celebración de la Shopping Night sea atractiva para los badajocenses y para todos los que nos visiten.

  • Shopping Night 2015 Badajoz
  • Shopping Night 2015 Badajoz

 

 

Actividades Programadas:

Visita Guiada


Sábado Noche.

Salida: 23:00 horas

Punto de encuentro: Plaza Alta

Itinerario previsto: Plaza Alta, Plaza de la Soledad, C/ Joaquín Sama, Espacio Convento, hasta Puerta de Palmas.

Se accederá a las instalaciones del CONVENTO rehabilitado para uso cultural en la c/ Joaquín Sama, y se subirá a Puerta de Palmas.

Apertura de monumentos


Sábado Noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas

Apertura e información al público de edificios singulares de la Ciudad de Badajoz, como son:

  • Puerta de Palmas.
  • Casas Consistoriales.
  • Torre de Espantaperros.


Talleres de cine Stop Motion


Sábado y Domingo.

Ubicaciones y horarios:

  • Sábado: Plaza de los Alféreces, Paseo de San Francisco y Avda.  de Huelva.    De 20:00 a 01:00 horas.
  • Domingo: C/ Menacho con C/ Fco Pizarro; y Plaza de los Alféreces. De 11:00 a 14:00 horas


Talleres dirigidos a niños que realizarán  una película de animación, y entre todos los participantes se sorteará una Tablet.

Showroom de bicicletas


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Ubicación: Avda. de Huelva.

Recrearemos un espacio en toda la Avenida, para los amantes de las bicicletas, donde los visitantes podrán ver diferentes tendencias de bicicletas; desde bicis retro, deportivas, de montaña, de carretera,... y obtener información y asesoramiento sobre accesorios de todo tipo para las dos ruedas.

Se instalarán 6 boxes de exposición, con la presencia de comercios/tiendas o fabricantes de la  ciudad; y con el objetivo de promover el uso de la bici en Badajoz.

Ruleta de la suerte.


Sábado noche.

Ubicación: C/ Menacho.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Se trata de un juego divertido donde se ofrecen regalos directos, cheques, descuentos, etc... y se puedan canjear en los establecimientos colaboradores.

Para participar, tan sólo será necesario presentar un ticket de compra de ese día en la ciudad.

Subida globo aeroestático


Sábado noche.

Horario: 22:00 a 24:00 horas.

Ubicación: Memoria de Menacho

Una nueva oportunidad para subir y conocer unas vistas de Badajoz desde un lugar  inigualable, en esta ocasión, en horario de noche, lo que permitirá vivir una experiencia única, de forma totalmente gratuita.

Fotomatón / ChatterBox


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Ubicación:  C/ Menacho.

Esta actividad permitirá inmortalizar nuestro paso por el comercio de Badajoz a través de fotografías y redes sociales de manera simpática y divertida; y nos premiará con un recuerdo fotográfico.

Cualquier usuario o visitante que quiera participar, tan sólo deberá acceder al espacio habilitado a tal fin, elegir un fondo con imágenes de Badajoz, y fotografiarse.

Espacios musicales / Music Corner


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas

Ubicaciones: Plaza de la Soledad, C/ Menacho, C/ Francisco Pizarro (junto al Convento de Las Descalzas) y Avda. de Huelva, junto a Correos.

4 espacios musicales, con música en directo, donde reproduciremos unos set/decorados de los años 50-60, que recuerden escenas y ambientes de la época, donde se integrarán elementos como motos y coches antiguos.

En esta  actividad, actores caracterizados, recrearán escenas de películas, interactuando con el público, trasladándole las actividades del fin de semana en Badajoz, y animando a los visitantes a tomarse fotos, mientras disfrutan de la música en directo, acorde a la época y la decoración elegida.

Grupos musicales:

  • Joaquín de la Montaña Quartet.
  • David y Fran Carmona.
  • Borja Silva Sevilla and CO.
  • Chloe Bird.


Tendremos la oportunidad de disfrutar de jazz, pop, rock, clásica,...

Mercado de la Soledad


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Ubicación:  C/ Virgen de la Soledad.

Mercado de Arte y Artesanía que nació hace varios meses con la finalidad de dinamizar el comercio de la C/ Virgen de la Soledad, y que con motivo de la  celebración de la Shopping Nigth, modifica su horario, y donde van a desarrollar una serie de actividades como son:

  • Mercado de arte, y artesanía.
  • Pintura en vivo a cargo de las artistas Clara Báez y Joaquín Ballester (desde las 20:00 horas).
  • Microteatro “Sangre gorda”, a cargo de la compañía Horozco (2 representaciones, en la zona del edificio de La Giralda, a las 21:00 y a las 22:00 horas).
  • Música en vivo con Carmen Colomo y Pedro Monty (actuaciones a las 20:00, 22:00 y 00:00 horas).
  • Música en acústico (fusión independiente) con el dúo Lucía Sánchez y Julián Kiely (a las 21:00 y a las 23:00 horas).
  • Sesiones de DJ, en tiendas de la zona.
  • Exposición de pintura “Colores de Badajoz” de Francisco Javier Mathé.


Además, habrá iluminación y decoración especial en las siguientes calles: Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, Santo Domingo, Vasco Núñez,  y Guardia Civil con globos de helio, guirnaldas, banderolas, pompas de jabón, etc.

Y además, el próximo sábado 4 de julio, en horario de 10:00 a 14:30 horas, coincidiendo con el primer sábado del mes, se desarrollará el tradicional Rastro de Artesanía y Antigüedades del Casco Antiguo, en la c/ San Juan y Plaza Alta.

Más información en:

http://www.comerciodebadajoz.es/

https://www.facebook.com/comerciodebadajoz