La localidad pacense de Llerena ha celebrado este fin de semana el evento 'Monumento Gastronómico' que en el 2015 ha homenajeado a la cocina de Cáceres con motivo del nombramiento a Cáceres de ''Capital Española de la Gastronomía''.

Así, ha contado con la participación de cocineros venidos de Cáceres, que han elaborado algunos de los menús participantes en esta novena edición.

El PATIO COMPLEJO CULTURAL DE LA MERCED, el PATIO DE LA CASA MAESTRAL, El PARQUE “CIEZA DE LEÓN” o el PATIO  DE LA HOSPEDERÍA han sido algunos de los espacios en los que este año han podido degustarse los menús.

Cabe recordar que la ''esencia'' de este festival es la posibilidad de degustar variados manjares extremeños ensalzando el patrimonio histórico y cultural de Llerena, mediante unos menús elaborados que podrán apreciarse en diferentes monumentos y espacios singulares de la ciudad que no son en ningún caso restaurantes.

El festival ha estado acompañado de un Mercado Medieval en la Plaza Mayor con productos artesanales, talleres y animación en la calle.