La concejala de Economía y Hacienda. Desarrollo Local: Empleo, Industria y Comercio, Urbanismo de Zafra, María de las Nieves Peña Leco, ha contado su experiencia en estos días de gobierno y ha explicado en qué consisten sus responsabilidades.

Ante todo, la concejala ha querido agradecer a toda la ciudadanía la confianza depositada en ellos en las pasadas elecciones. Así pues, ha expresado el sentimiento de responsabilidad que se siente cuando se accede a un cargo de esta envergadura, con unas competencias tan amplias; acciones que, poco a poco, se van transformando en ilusión y ganas de trabajar y que se ven apoyadas por su experiencia profesional en estos temas y por estar rodeada de un buen grupo de profesionales.

Nieves Peña tendrá competencias en materias relacionadas con intervención, tesorería, contabilidad, presupuestos, patrimonio municipal, compras y rentas, políticas de empleo, desarrollo local y rural, promoción industrial y comercial, formación y proyectos europeos, relaciones con la comarca, políticas de viviendas, servicio de obras, planes provinciales y plan general de ordenación urbana.

Peña ha manifestado que quieren poner en valor edificios importantes para Zafra como el Hospital de San Miguel y el Museo de la Medicina, que hoy están abandonados, y que están estudiando la situación económica.

En lo que respecta a políticas de empleo, ha destacado que es preciso conocer las necesidades de la población para desarrollar acciones más específicas, teniendo presente, además, las convocatorias anuales preestablecidas que hay que gestionar.

En relación al desarrollo local y rural, Nieves Peña opina que Zafra como cabecera de comarca ha ido perdiendo un liderazgo que hay que recuperar ya que nuestra ciudad depende de la comarca y viceversa. También ha añadido que se están reuniendo con asociaciones para conocer la posibilidad de dar uso a muchos caminos que son un recurso endógeno que hay que poner en valor.

Finalmente, en materia de promoción industrial y comercial, la concejala ha resaltado que Zafra cuenta con una oficina que ayuda a los empresarios y emprendedores en sus dudas y gestiones debido a la importancia de este sector. Además ha comentado que se están manteniendo reuniones con todas las asociaciones comerciales para recoger sus necesidades y propuestas de cara a nuevos planes de fomento.