La segunda Lanzadera de Empleo de Mérida, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Mérida, comenzará a funcionar el 20 de julio para ayudar a 20 jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo.

Los interesados en participar pueden presentar la inscripción en la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en el Ayuntamiento de Mérida, en el Departamento de Personal o Recursos Humanos. El plazo para presentar solicitud está abierto hasta el 10 de julio.

La lanzadera de Mérida ayudará a un equipo de 20 jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos…

Los interesados en participar pueden descargarse el formulario de inscripción en la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion; o solicitarlo en lanzaderas@santamarialareal.org y personal@merida.es y pedir información adicional en el Ayuntamiento (Personal), así como llamar al teléfono 924 38 01 11.