La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Zafra, María del Carmen Cabello Fuentes, ha contado sus impresiones sobre el nuevo cargo que inicia.

Ha explicado que esta Concejalía tendrá competencias en materias relacionadas con servicios sociales de base, ayuda a domicilio, políticas de igualdad, mayores, residencia, niños y niñas, mujer, programa de familia, personas con discapacidad, minorías étnicas y diversidad afectivo sexual.

La concejala ha manifestado sentir una gran responsabilidad por todas las funciones asignadas pero, a la vez, siente la necesidad de implicarse para mejorar la vida de la ciudadanía.

María del Carmen Cabello ha declarado que lo primero que hizo fue conocer a los empleados del ayuntamiento y reunirse con los jefes de servicio para posteriormente ponerse a trabajar en los proyectos más inmediatos.

La concejala ha destacado que, además de seguir apoyando al colectivo gay, seguirán trabajando en proyectos como el de los “Espacios Educativos Saludables”, un programa de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Zafra y la Asamblea Local de Cruz Roja. Con ésta también se va a colaborar en el apoyo a escolares con malos resultados y que procedan de familias desestructuradas o sin recursos.

También ha hablado de los contactos mantenidos con las asociaciones de discapacitados y minorías étnicas con el objetivo de conocer sus necesidades y ver cómo pueden ser atendidas.

Asimismo, ha manifestado que desde los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Zafra se quiere restablecer la atención a domicilio y negociar con la Consejería una ampliación de la residencia de ancianos.

Finalmente, en lo que respecta a políticas de igualdad, la concejala ha señalado la importancia de la firma de un convenio entre Policía local, Guardia Civil y Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género. Y ha recordado que las políticas sociales seguirán siendo una de las principales prioridades.