El pasado 2 de julio se puso en marcha la oficina de Intermediación Hipotecaria en el Despacho 33 de la planta alta del CID, antigua clínica de la calle Santiago de Llerena.

Fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados, nace con espíritu social, dado que la actual situación que viven muchas familias, en riesgo de ejecuciones hipotecarias y posible pérdida de su vivienda habitual, hace necesario articular medidas de este tipo.

Al frente de la Oficina está el letrado del ICABA Antonio Manuel Fernández Fernández, los martes y jueves en horario de 11.00 a 13.00 h. El objeto del convenio es regular la colaboración entre las entidades firmantes para la prestación de un servicio de intermediación para ayudar a las familias que se encuentran en riesgo de ejecución hipotecaria.

La labor de la oficina va dirigida a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en Llerena, propietarios de vivienda habitual que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial o que  deriven en procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

Por otro lado, a partir del próximo viernes 10 de julio se abre una nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria en Jerez de los Caballeros.

Este servicio, completamente gratuito, que se prestará en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, se pone en marcha gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados de Badajoz.

El abogado encargado del servicio será Martín Rodríguez Fernández. Atenderá los viernes de 9:00 a 13:00 horas en el despacho 3B de la Planta Baja del CID. El contacto para citas se realizará a través de los teléfonos 654 097 748/924 754 110 o del correo electrónico 2910@icaba.es.

El objetivo de este tipo de oficinas es facilitar, a las personas y familias que por tener dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios puedan encontrarse por ello en riesgo de perder su domicilio habitual, una intermediación entre la parte deudora y la entidad financiera, prestándoles información y asesoramiento dirigido a encontrar una solución consensuada.

Añadir por último que el CID Sierra Suroeste se encuentra junto a las instalaciones de la mancomunidad Sierra Suroeste, en ampliación Polígono Industrial El Pabellón en calle la Jara s/n, en Jerez de los Caballeros.