El alumnado del Proyecto @prendizext “Sierra Suroeste IV”, de la especialidad monitor/a comunitario/a, ubicados en la localidad de Salvatierra de los Barros, tiene como objetivo promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios y fomentar la colaboración para que las personas destinatarias sean las protagonistas de su propio cambio y desarrollo. Así, en los últimos meses de trabajo y aprendizaje han colaborado con distintas asociaciones de la localidad para la realización de diversas actividades de ocio, culturales y formativas.

En la Asociación de Mujeres “La Fontanilla” se ha llevado a cabo una ruta y un taller de risoterapia, para la Asociación “Tercera Edad” un taller de informática, una serie de actividades para niños y niñas de 3 a 12 años con la colaboración del AMPA de la localidad, para la que también se realizó una jornada sobre “Acoso Escolar” en colaboración con el Programa de Atención a Familia de la Mancomunidad. Igualmente se está trabajando con la Asociación Pastoral Juvenil en la organización de la Semana Cultural que se celebrará del 24 al 30 de Agosto.

Anotar que este proyecto @prendizext dispone de otras especialidades repartidas por alguno de los municipios de la mancomunidad Sierra Suroeste.