El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a Avila con la mente puesta en la pronta recuperación de uno de sus ex corredores, Adrián Alvarado, que se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, después de sufrir una fuerte caída mientras entrenaba.

La XLII Vuelta Ciclista a Avila se presenta con dos etapas exigentes, la primera de 115 km entre las localidades de Avila y Navarrevisca, será la que pueda decidir la clasificación general de la vuelta, ya que los corredores tendrán que coronar 3 puertos, dos de segunda (Puerto de la Paramera y Puerto del pico) y el techo del día, el puerto de Serranillos de primera categoría. La segunda etapa, con perfil a priori más sencillo, tiene la gran complicación de darle 9 vueltas a un circuito de a penas 3 km, después de subir el alto de la paramera en la primera parte de la etapa. En definitiva, una gran carrera para grandes corredores.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a esta exigente prueba con Daniel Sánchez, Javier Cantero, Manuel Jiménez, Pablo Guerrero, Jorge Cubero, Sergio Román y José Manuel Díaz, dirigidos por Alfonso Rodríguez, que intentará sacar lo mejor de ellos para poder conseguir la tan ansiada victoria en una prueba por etapas.