Hoy, lunes 13 de julio, a partir de las 13:00 horas, quedaba convocado el Pleno de la Mancomunidad Sierra Suroeste en Sesión Extraordinaria de Constitución y Organización.El orden del día hacía referencia a varios asuntos:

  1. Constitución de la Asamblea General de la mancomunidad “Sierra Suroeste”, que ha quedado formada por las alcaldías de los municipios que conforman la mancomunidad.
  2. Elección de los órganos de gobierno y administración. La elección de la nueva presidencia que ha recaído en el alcalde de Valencia del Mombuey, D. Manuel Naharro Gata, de la vicepresidencia a cargo del alcalde de Zahínos, D. Gregorio Gallego Borrego  y de la tesorería en manos del alcalde de Salvatierra de los Barros, D. José A. Vázquez Barneto.
  3. Creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas, compuesta por las alcaldías de las 8 localidades que integran la mancomunidad.
  4. Creación y composición de la Junta de Gobierno Local que estará vigente hasta el próximo 31 de julio de 2016.
  5. Nombramiento de representantes de la mancomunidad en órganos colegiados competencia de la Asamblea General. Es el caso de la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, que recae en Dª Manuela Borrachero Carrasco (alcaldesa de Valle de Matamoros) y en D. Gregorio Gallego Borrego (alcalde de Zahínos)

La sesión ha terminado a las 13:36 horas dando por finalizada la reunión.