Lo que se inició como un pleno de trámite para aprobar el acta de la sesión anterior se ha convertido hoy en una emotiva despedida de los miembros de la corporación de la Diputación de Badajoz durante los últimos cuatro años.

En el pleno tomó la palabra el portavoz del Grupo Popular, Juan Manuel Sánchez, que no repetirá en el escaño, para agradecer “la comprensión del Grupo Socialista por su comprensión y como somos municipalistas hemos coincidido en el diagnóstico y en la solución”. También intervino por los populares el diputado Jesús Villalba para agradecer a los medios de comunicación, trabajadores de la institución y a la corporación en general “su silencio para poder escucharme en mis intervenciones debido a mis dificultades vocales”.

El presidente saliente, Valentín Cortés, también centró su agradecimiento en el potencial humano de la Diputación “que han permitido que pudiéramos llevar a cabo nuestras políticas”. Con respecto a la oposición “por encima de nuestras diferencias políticas hemos sabido poner al ciudadano en el centro de nuestras políticas” y calificó como ‘inolvidables’ sus ocho años de presidencia en la Diputación de Badajoz.