Dori Fernández y Ada Carapeto presentarán este jueves 16 de julio en el Museo Etnográfico González Santana una obra fotográfica conjunta denominada ‘Íntimos’.

La colección, que se inaugurará a las 20:00 horas en la sala de actividades alternativas del museo oliventino, tiene como tema común las emociones.

Ambas artistas, licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, exponen sus trabajos fotográficos como una mirada personal e individualista sobre su percepción e interacción con el entorno.

Dori Fernández plasma en su obra su forma de disfrutar el paisaje y entender la naturaleza. Sus experiencias vividas aparecen representadas en sus fotografías en las que además se da la influencia por la pintura de la autora, ya que muchas de sus instantáneas han sido tomadas en varias tomas fotográficas y posteriormente trabajadas con programas de diseño e imagen, consiguiendo así un resultado plástico y pictórico que permita introducir al espectador en el paisaje.

Sus imágenes son parte del trabajo realizado en los últimos tres años y pertenecen a tres de sus series que se titulan Horizontes Verticales II, Interiores y Paisajes de 1 día.

Y en su caso, Ada Carapeto exhibe una muestra fotográfica que combina la experiencia, interacción e influencia del entorno en el comportamiento del ser humano.

Bajo el título ‘Miradas, su obra se compone de una serie de dípticos fotográficos que integran imágenes de paisajes que se revelan como protagonistas en la reacción de los rostros retratados.

La exposición ‘Íntimos’ permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.