La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha participado este sábado en Madrid en la reunión de coordinación de los diferentes gobiernos autonómicos socialistas contra la LOMCE. Una cita en la que se ha acordado pedir al Estado un aplazamiento de la aplicación de la LOMCE y se ha solicitado al Ministerio con urgencia una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.

Los gobiernos y la oposición socialista de las comunidades autónomas quieren así recuperar el diálogo y el consenso sobre Educación, perdido durante esta legislatura. En el encuentro, celebrado esta mañana en la sede del Partido Socialista en Madrid, se ha consensuado un calendario común de actuaciones para trabajar en conjunto y poder recuperar así la calidad de la Educación.

Desde Extremadura, la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha convocado, a partir de la próxima semana, reuniones con los diferentes interlocutores del ámbito educativo regional para mantenerles informados sobre los diferentes pasos en relación al desarrollo de la LOMCE en nuestra región. El primer encuentro, el lunes 20 con todos los sindicatos de la enseñanza extremeña.