Las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Olivenza continúan en la ciudad. El pasado 16 de julio comenzó la segunda quincena del Campamento Multideportivo de Verano que se está desarrollando en las  instalaciones municipales. En la primera quincena participaron 135 niños/as , número que se ha visto incrementado en este segundo curso hasta un total de 148 chicos/as. No obstante, al no estar cerrado el periodo de inscripción, se recogen nuevas inscripciones cada día.

También, el número de monitores/as que conforma el equipo profesional ha aumentado en la segunda quincena en marcha.  Está compuesto por 16 monitores/as y una coordinadora, que a nivel interno realizan las siguientes funciones: 10 monitores/as son tutores/as de grupos, 5 tutores/as especialistas (se ha incorporado un profesional especializado en juegos en la piscina con respecto a la quincena anterior), y un último monitor como apoyo y refuerzo al resto de compañeros/as.

Como novedad este año, se ha establecido una ratio de 10 niños/as por cada monitor/a como normativa de mejora de la calidad y seguridad del campamento así como para una mayor diversión de los/as niños/as que en él participan, prestando una atención importante a aquellos/as alumnos/as  con necesidades educativas especiales (NEE).

Al término de los primeros quince días de actividad, el Ayuntamiento de Olivenza ha recibido el apoyo y la satisfacción de madres y padres tanto por la nueva estructura del campamento, las novedosas actividades incluidas este año -destacando la gran acogida de las clases de natación para los/as más pequeños/as- así como por la programación o el apoyo educativo ofrecido.

Cabe señalar que las actividades están adaptadas al clima estacional que hay en Olivenza, es decir, a primera hora de la mañana se llevan a cabo acciones más dinámicas  y a última hora, ligeras.  Durante la jornada matinal, los/as monitores/as se encargan de refrescar, de forma continuada, al grupo de oliventinos/as con los que trabaja haciendo uso de diferentes medios y dinámicas de juego.

El Consistorio Oliventino muestra su agradecimiento a los padres y madres por la confianza depositada en el proyecto así como al equipo de profesionales que están al frente del campamento, que en el mes de agosto concluirá con las dos últimas ediciones programadas, cuyas inscripciones ya pueden realizarse en el Gerencia Municipal de Deportes.