El miércoles, día 29 de julio, en la Plaza de España de Zafra se va a desarrollar una nueva edición del Merkajoven de Verano, donde se pondrá en marcha un buen programa de actividades organizado desde el Consejo Local de la Juventud de Zafra, contando con el apoyo de la Concejalía de Juventud y de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, conjuntamente con las asociaciones Cruz Roja Juventud, Experimenta Extremadura, Rol in Play, Animazafra, y Ocio Aventura Extremadura. Todo ello, unido a las iniciativas de los/as artesanos/as, 2 mano, trueque, puntos de información juvenil, saludable y asociativo, donde estará ADENEX y la Fundación Triángulo, al objeto de difundir sus iniciativas entre los y las participante del Merkajoven.

También se desarrollarán talleres infantiles, juegos, animación y actuaciones musicales.

La coordinación técnica del evento le corresponde a la Casa de la juventud de Zafra, desde la cual se anima a que se participe y se disfrute con todas las actividades que pondrán en marcha para el disfrute de la ciudadanía. Así pues, se pretende potenciar la iniciativa y participación de los y las jóvenes, la cual es especialmente activa gracias a las distintas asociaciones de la ciudad.

Del mismo modo, a través de este evento se ofrece a los y las jóvenes la posibilidad de exponer y vender sus diferentes creaciones, así como a los y las visitantes de disfrutar y participar en las diversas actividades que se ofrecen.