Esta noche se celebrarán en Ribera del Fresno la XIII Jornadas Gastronómicas que como viene siendo habitual cada año  tienen lugar a principios de Agosto. Serán en el Cine de Verano a partir de las nueve y media de la noche.

Se trata de una muestra gastronómica de los platos y recetas más típicos de la localidad, y que reúne cada año a casi un centenar de vecinos para su elaboración artesanal y posterior exposición. En ella se podrán degustar por todos los asistentes los platos más típicos de la gastronomía ribereña relacionados con las distintas festividades, estaciones así como con los acontecimientos más tradicionales en torno a la gastronomía local.

Así un total de ocho mesas: Navidad, Compadres, Semana Santa, Verano, del Cristo, de Caldereta, de Boda y de Dulces Tradicionales,  ponen a disposición de todos suculentos platos  realizados de forma artesanal y como se ha venido haciendo desde antaño.

Platos y productos como el bacalao en cantina, la caldereta, guarrino, migas,  escabeche de gallina, bollos de semana santa, gazpacho, hijuelas, bollas, flores y un largo etcétera harán las delicias de los asistentes, convirtiéndose estas jornadas en una muestra esperada con gran expectación por  vecinos y visitantes.