El cine de verano vuelve un año más en este mes de agosto al parque El Rodeo de manos de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena. Por octavo año consecutivo se proyectarán cuatro películas los martes del mes de agosto en el auditorio del parque para que las familias puedan disfrutar de ellas de manera gratuita.

Este programa, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Consejería de Educación, pretende promocionar el cine de 35 milímetros y en pantalla grande, a la vez que recuperar el ambiente de encuentro y participación local que tiene el cine, realizando proyecciones al aire libre.

Así lo ha explicado la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, que ha añadido que esta actividad tiene una gran acogida, son muchos los villanovenses que cada martes de agosto disfrutan del cine en el Rodeo en un ambiente distendido y familiar.

Las películas comenzarán cada martes a las 22:00 horas y los títulos que se ofrecen en esta edición son: el 4 de agosto “Noche en el museo. El secreto del faraón”; martes 11 “Cómo entrenar a tu dragón 2”; el día 18 “Ocho apellidos Vascos” y el 25 de agosto “Big Hero 6”.

En caso de condiciones meteorológicas adversas las proyecciones se harán el en Cine Teatro Las Vegas.