Adif ha adjudicado la construcción de un cerramiento y la mejora del entorno de la estación de Llerena, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales.

Los trabajos suponen una inversión de 28.858,5 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, según informa Adif en nota de prensa.

Según señala, la estación de Llerena cuenta actualmente con un cerramiento formado por un muro que “impide el acceso de vehículos a las vías, pero no el de personas”, por lo que Adif va a proceder a la demolición del muro actual, al desbroce y limpieza profunda del terreno por medios mecánicos, y a la ejecución de un nuevo vallado.

Este cerramiento estará formado por bastidores de acero laminado de 40x40x 1,5 con mallazo electrosoldado de 50×150 mm de luz de malla y alambre de 5 mm, fijado a postes separados entre sí 2,5 metros.

También se va a instalar una marquesina en el andén principal para el refugio de los viajeros, dotada de una cubierta formada por un panel de chapa de acero.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Conusar, y el coste de esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).