La Concejala Delegada de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha anunciado la convocatoria de los Premios que reconocerán en la ciudad, en la anualidad 2015, la función del comercio y la figura del comerciante y de sus respectivos empleados y/o dependientes, celebrando el DÍA DEL COMERCIO DE BADAJOZ 2015, el próximo día 1 de octubre,  premiando su labor mediante la entrega de las siguientes distinciones:

  1. Comercios Centenarios de la Ciudad de Badajoz.
  2. Comerciante Jubilado 2015.
  3. Trayectoria Comercial en Badajoz.
  4. Atención al Público.
  5. Comercios populares del barrio.

El sector comercial es un sector clave en la ciudad, no sólo por su larga trayectoria, sino por ser uno de los sectores de mayor peso en el tejido empresa y de empleo local, y con unas expectativas de desarrollo y crecimiento más elevadas que las de otras localidades de gran tamaño de la región.

Badajoz, ha tenido en el comercio su principal seña de identidad económica. Ello le ha permitido disponer de una gran tradición, profesionalidad e imagen de Badajoz como ciudad comercial.

Con el objetivo de continuar posicionando Badajoz, como centro de servicios del suroeste peninsular, generando servicios diferenciales y exclusivos para toda su área, que solo una ciudad de su dimensión y su concentración poblacional puede ofrecer, se pone en marcha esta iniciativa, en la que se establece un reconocimiento al comercio, a los comerciantes y a sus trabajadores/as.

A iniciativa popular, y a través de la conocida red social Facebook, se podrá votar en todas las categorías. Las propuestas y/o candidaturas se harán llegar, desde el día de hoy, al correo electrónico premioscomercio@aytobadajoz.es

En el caso de los "Comercios Centenarios", se identificarán los establecimientos con más de 100 años de existencia ininterrumpida en la ciudad de Badajoz, reconociendo a todos ellos en la Gala a celebrar en las Casas Consistoriales.

En la categoría de "Comerciante jubilado/a 2015", podrán presentarse las propuestas de  los comerciantes que se hayan jubilado o vayan a jubilarse en el año 2015 y que puedan demostrar al menos 25 años de dedicación al comercio en la ciudad de Badajoz.

"Premio a la trayectoria empresarial", se podrán presentar todos los comerciantes o empleados del comercio en activo con al menos 25 años de actividad.

En cuanto a la categoría de "Atención al público", se podrán presentar candidaturas de todos los comerciantes o empleados del comercio en activo que consideren que destacan por su amabilidad, atención al público y profesionalidad de toda la ciudad de Badajoz.

Finalmente, para premiar al "Comercio popular del Barrio",  se divide la ciudad en 7 áreas:

  • Zona Intramuros.
  • Santa Marina
  • Margen derecha del Guadiana.
  • San Roque.
  • Pardaleras - Antonio Domínguez y proximidades.
  • Valdepasillas - La Paz - María Auxiliadora y proximidades.
  • Poblados.

Se podrán presentar todos los comercios en activo que consideren que destacan por su popularidad o conocimiento en cada barrio de los definidos.

Para más información consultar las Normas Generales, que se adjuntan; o a través de la red social Facebook de Comercio de Badajoz.