El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con la concejala de Bienestar social de la localidad, Mari Carmen Cabello, han visitado el colegio público Germán Cid para conocer cómo se está desarrollando el programa “Espacios Educativos Saludables” durante los meses de julio y agosto. El alcalde de Zafra ha afirmado que existe la posibilidad de que se abra el mes de septiembre e, incluso, durante las vacaciones de diciembre.

Estos espacios están organizados por la Junta de Extremadura en colaboración con Cruz Roja. Además, este año el ayuntamiento ha querido colaborar aportando un monitor más y cediendo el colegio público Germán Cid.

En esta actividad participan 41 niños cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ocio saludable para niños/as de 3 a 16 años durante los meses de verano.

José Carlos Contreras ha resaltado la importancia de la existencia de esta actividad lúdico-saludable para estos niños más desfavorecidos ya que de esta forma, además de que se les proporciona a los niños multitud de actividades como deportes, manualidades, juegos, talleres…, comen de forma saludable. Para terminar ha afirmado que no podría dormir tranquilo sabiendo que un solo niño pasa hambre.