En Zafra, la concejala de Festejos, Toni Toro, y la de Cultura, Rosa Monreal, con el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, Ángel Gordillo, han presentado el “Festival Cristo de la Humildad “. Este evento está organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia junto con el Ayuntamiento de Zafra. Se trata de un festival rociero que ya ha tenido gran aceptación durante años anteriores en los que se ha celebrado.

Se desarrollará el día 27 de septiembre, dentro de las diferentes actividades de preferia, y actuarán los coros rocieros “Arco Jerez”, “Aires de Ángel” y el coro de Calera de León “Aires de la Sierra”. Además también participarán las escuelas de baile flamenco de Zafra “Los Jaleos” y el Centro Flamenco y Danza de Badajoz Jesús Ortega de Badajoz. Como broche final actuará el grupo “Requiebros”. Las entradas están ya a la venta y los precios son de 6 euros en venta anticipada y 8 euros si se compra en taquilla.f1

Toni Toro ha manifestado que es un orgullo poder colaborar con la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia en la organización de este tipo de eventos cuya finalidad es obtener fondos con fines solidarios; en concreto, el beneficio obtenido en la gala se destinará a ayudar la cofradía y para la bolsa de la caridad.

Por su parte, Rosa Monreal ha reconocido a la cofradía su iniciativa y ha manifestado que el ayuntamiento tiene sus puertas abiertas para quien lo necesite. Además, ha invitado a todas las personas que lo deseen a que acudan puesto que pasarán un buen rato.

Finalmente, Ángel Gordillo ha agradecido a todos los grupos participantes que actúan de forma desinteresada. En el caso de “Requiebros” cobran una cantidad simbólica. Y también se ha dirigido a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Zafra sin cuya colaboración no hubiese sido posible realizar dicho festival.