La lluvia de estrellas fugaces conocida como ‘Perseidas’ o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ se podrá disfrutar en la noche del miércoles 12 de agosto en el Convento San Juan de Dios.

Será posible gracias a la iniciativa ‘Mirando al cielo’, una actividad nueva del verano cultural oliventino basada en esta época de mayor presencia de meteoros que se trabajará a través de talleres, charlas y también de la observación.

Promovido por la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, en colaboración con el planetario CETA-CIEMAT, el evento comenzará a las 21:30 horas con el taller exposición ‘Entre meteoros y meteoritos’ que llevará a cabo José Antonio Carnerero.

Posteriormente, Arturo López Gallego dará unas nociones básicas para poder ver más allá de lo que a simple vista parece el firmamento, durante la charla ‘Iniciación a la interpretación del cielo nocturno’ que impartirá a partir de las 22:30 horas.

Tras estos conocimientos previos sobre el mundo meteorológico, se pondrá en práctica la ‘Observación de Perseidas’ a través de la proyección de paneles de educación ambiental e inspirados en los sonidos de la noche.

Con esta actividad, que se realizará a partir de las 23:15 horas, se pondrá fin a ‘Mirando al cielo’ que además incluye un cuentacuentos infantil a cargo de Berna Píriz Macías, de la asociación La Raíz de Olivenza.

Los interesados en participar en alguna de las acciones de esta noche temática, deben inscribirse en la Oficina de Turismo de la localidad, siendo el precio a pagar de un euro.

El plazo finaliza el 10 de agosto.