El pasado viernes día 7 de agosto se celebró en el C.C. La Merced de Llerena, la VII Gala del Deporte, evento que premia y reconoce la labor deportiva  y que año tras año congrega a multitud de deportistas llerenenses de las diferentes modalidades.

Con la asistencia del alcalde Valentín Cortés, el concejal de Deportes Eduardo Rivero, el Primer Teniente de Alcalde José F. Castaño y el concejal de Cultura Juan Carlos Jiménez, el acto se inició con una coreografía por parte de los participantes y monitora de la Escuela de Danza para seguir con la entrega de diplomas a los alumnos/as que han participado en las diferentes escuelas deportivas como Escuela de fútbol 7, natación, natación sincronizada, pádel y Danza Moderna.

Seguidamente las autoridades presentes hicieron entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones de verano y continuó con la entrega de diplomas que el Excmo. Ayuntamiento de Llerena otorga a deportistas, personas relacionadas con el deporte y equipos que han destacado en el deporte Llerenense.

Recibieron diplomas: José Manuel Naranjo Murillo, Subcampeón España en su categoría 3 kilómetros en ruta; integrantes Llerenenses del Club Atletismo Almendralejo, campeones de Extremadura liga cross; escuela ciclismo por su primer año de andadura como escuela; equipo Senior masculino baloncesto C.B. Campiña sur por  su participación en la final del trofeo diputación; equipo  ciclismo Fernando Torres por su gran actuación en las diversas carreras celebradas durante este año; equipo Femenino A.D. Llerenense, por su gran temporada y trayectoria en este deporte; equipo cadete masculino baloncesto C.B. Campiña sur por  su participación en la final a 4 Judex plata; equipo Senior femenino baloncesto C.B. Campiña sur, subcampeonas de Extremadura; XVI Campus de  baloncesto “Alberto Pérez Escobar” organizado por  C.B. Campiña como actividad consolidada en nuestra agenda deportiva; José Antonio Muñoz Sánchez, campeón de Extremadura  de caza en la modalidad de codorniz lanzada; Rafael Llorente por su labor como personal de mantenimiento de instalaciones y su ayuda en los eventos deportivos; Diana Ladera Santos y Lidia López  Hernández, campeonas de Extremadura sub 19 femenino voley playa 2015; Macarena Uriol Batuecas, medalla de plata  5 kilómetros nacional veteranos 50 de marcha en ruta

Por último en esta séptima edición de la Gala del Deporte fueron galardonados:

– POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA: Isidro Barroso Huertas

– MEJOR DEPORTISTA PROMESA 2015: José Antonio Fuentes Morales

– MEJOR DEPORTISTA SENIOR 2015: Álvaro Martín Uriol

– II EDICIÓN PREMIO “ANTONIO GÓMEZ” LABOR EN EL DEPORTE BASE: Antonia Fernández Lagar