El pasado sábado 8 de agosto se celebró la gala de clausura del XIV Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2015” en la explanada del recinto ferial de Llerena; se proyectaron los cortometrajes ganadores y se hizo entrega de los premios a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto. Entre ellos, destaca la presencia de Nico Sánchez, productor del cortometraje “600 $”, Sergio Cordero, productor del cortometraje “Cefalea” y Marco Antonio Real, animador del cortometraje “Shift”. Asimismo se contó con la presencia del nuevo director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

En la presente edición se han presentado 709 cortometrajes a concurso, 422 españoles y 287 de 49 países diferentes, También se ha contado con 20 cortos extremeños y 11 de Llerena. 48 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 55 cortos.

El certamen concluyó con las actuaciones de los grupos musicales “Mohevian”, “Bandcover” y el DJ “Zeta” que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada.

El XIV Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2015” ha sido un rotundo éxito de crítica y público; superando ediciones anteriores. La calidad de los cortometrajes proyectados ha sido excepcional y el público ha respondido con una asistencia masiva durante todo el festival. Los organizadores estiman en unas 5.000 las personas asistentes a todos los actos derivados del certamen.

Los cortometrajes ganadores de la presente edición han sido los siguientes:

FICCIÓN:

1º 600 $, de Oriol Cardús
2º LOS HUESOS DEL FRÍO, de Enrique Leal
3º EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, de Jorge Muriel

HUMOR:

1º PAPA DANS MAMAN, de Fabrice Bracq
2º UN DÍA ESPECIAL, de Dani Padró
3º 2037, de Eric Pardo

PREMIO DEL PÚBLICO:

1º 2037, de Eric Pardo
2º LA FÁBRICA, de José Miguel Martín
3º CEFALEA, de María Sánchez

ANIMACIÓN:

1º SHIFT, de Cecilia Plugesi
2º BENDITO MACHINE V-PULL THE TRIGGER, de Josie Malis
3º DON MIGUEL, de Kote Camacho

EXTREMEÑOS:
1º CEFALEA, de María Sánchez
2º YOU WILL FALL AGAIN,  de Alex Pachón
3º HERENCIA,  de Daniel Holguín

PROMOFEST:

A GRINGO HONEYMOON, de Alexandra Debricon