El concejal de Juventud y Medio Ambiente de Zafra, Jesús Toboso Rodríguez, ha explicado que es un ciudadano más con ganas de trabajar y que ha llegado a la política movido por la curiosidad y porque le gustó el proyecto que le propuso el alcalde.

Tendrá competencia en materias relacionadas con políticas de infancia, políticas de juventud, formación y empleo. Además de Casa de la Juventud, Consejo de la Juventud y políticas medioambientales.

El concejal ha reconocido que afronta este reto con ilusión y que cuenta con el apoyo de los jefes de servicio que le van enseñando cómo funciona todo. En cuanto a políticas de la juventud trabaja paralelamente con Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud. Así pues, ha señalado que están trabajando para mejorar este servicio, consiguiendo que cada vez más personas se beneficien de él en lo que respecta a ofertas de empleo y formación. Asimismo, el Consejo de la Juventud se trata de un órgano que aglutina muchas asociaciones de jóvenes que se relacionan a nivel regional.

Otra de sus competencias es Medioambiente. Al respecto, Jesús Toboso ha afirmado que es necesario que “consigamos entre todos una Zafra limpia y para ello debemos colaborar todos, lo más importante es que haya una concienciación por parte de los ciudadanos sobre la necesidad de trabajar por el medio ambiente”.

Para terminar ha recordado que el ayuntamiento tiene las puertas abiertas para recoger las quejas y sugerencias de los ciudadanos.