Ángel Caballero ha destacado que está en marcha un nuevo impulso al deporte en Zafra, con un nuevo Plan de mejoras y mantenimiento de las instalaciones deportivas, así como la dotación de material a las Escuelas Municipales de Base. Asimismo, añadió que este Plan de impulso al deporte en Zafra se verá reforzado con diversas partidas económicas en los presupuestos del próximo año.

El Ayuntamiento de Zafra está realizando mejoras en las instalaciones deportivas como la iluminación de cuatro pistas de tenis; iluminación que por primera vez dará luz a la pista de baloncesto. También se está actuando en las pistas de las barriadas así como en el Pabellón Polideportivo para adecuarlo a las necesidades de las Escuelas.

Estas actuaciones se van a realizar porque hay zonas que están en malas condiciones y que presentan deficiencias que son importantes solventarlas para la seguridad de los alumnos y participantes de las Escuelas de Base.

Además, el concejal Ángel Caballero anunció que por primera vez las Escuelas de Base del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra comenzará el 14 de septiembre, adelantándose con respecto a años pasados que se iniciaban en el mes de noviembre.

Con esta iniciativa se pretende hacer coincidir con el calendario escolar para la mejor planificación de la familia. Para el comienzo de las Escuelas, se ha mantenido distintas reuniones con los monitores de las modalidades deportivas con el fin de dar a conocer las necesidades y el material deportivo que se requiere para el comienzo de la temporada.