El día 14 y día 15 de agosto las Fiestas Mayores Patronales celebran un año más sus populares Verbenas en la Plaza Mayor de Llerena.

El día 14 a partir de las 24.00 horas en el parque de la constitución la tradicional quema de Fuegos Artificiales, y a continuación en la Plaza de España Gran Verbena Popular con la Orquesta Colores.

El día 15 de agosto y a partir de las 24.00 horas será la Orquesta Ácido quien inunde la Plaza Mayor con su buena música para que todo el público asistente disfrute de la Verbena Popular.

Por otro lado, los actos religiosos programados por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Granada son los siguientes:

DÍA 14: A las 12.00 h. repique de campanas a "Vísperas" y tirada de cohetes.

DÍA 15: A LAS 12.00 h. Solemne Función Religiosa presidida por el Rvdo. D. David Martínez Gutiérrez y cantada por la Coral Municipal de Llerena.

A las 19.00 h. Santa Misa y primer día del Solemne Novenario.

A las 20.00 h. Salida del Templo en Procesión de Nuestra Madre y Patrona de la Ciudad la Stma. Virgen de la Granada porteada por la Agrupación de Costaleros y acompañada por la Banda de Música de Llerena.

Del 16 al 23 de agosto a las 21.00 h. Santa Misa y Solemne Novenario presidido por D. Jesús Orellana Martínez, Párroco de Valverde de Llerena, Reina y Fuente del Arco, que terminará el día 23 con el Besamanos.