El alcalde de Don Benito, José Luís Quintana, junto con la Concejala de Servicios Sociales, Pilar Morcillo, mantuvieron ayer una reunión con el Secretario de Drogodependecias de la Junta de Extremadura, Quintín Montero. Una charla en la que el objetivo era dar el primer paso para trazar nuevas estrategias para la ciudad.

Como señalan desde el consistorio, el objetivo es acabar con una problemática patente en la juventud, donde el consumo de sustancias ha aumentado considerablemente en jóvenes menores de 14 años. Por ello, han acordado llevar a cabo campañas de sensibilización con el objetivo de concienciar a los jóvenes y prevenir el consumo de estas sustancias.

Eso sí, este plan, que comenzará a implantarse paulatinamente a partir de septiembre, y que se desarrollará a lo largo de toda la legislatura, contará con la participación de distintas concejalías. Además, se llevarán a cabo numerosas reuniones con el Secretario Quintín Montero.

En este sentido, la concejala, Pilar Morcillo, ha detallado que el objetivo principal es “acabar con este problema”. De esta forma, trabajarán sobre todo en el colectivo juvenil aunque también llevarán a cabo la creación de un gran plan destinado a la prevención de riesgos en todo lo referido al alcohol.